El jefe de de la Divincri, Edward Vázquez informó que en menos de una semana recibieron ocho denuncias por violación en agravio de menores y mujeres, evidenciando un incremento alarmante a comparación de otras semanas.
“Lo normal en la Divincri es una denuncia interdiaria, pero esta semana hemos tenido una mayor cantidad de este tipo de hechos”, dijo.
En la estadística de denuncias, se encuentra el de un varón de 18 años que fue detenido tras abusar de una menor de 11 años. El hecho se registró en la parte alta de Cayma luego que la niña le contara entre lágrimas lo que le hizo su agresor.
Asimismo, en el distrito de Socabaya una madre denunció que su hija de cuatro años sufrió tocamientos indebidos de parte del padrastro de la niña.
Ambos sujetos fueron detenidos inmediatamente y llevados a la Divincri mientras continúan las diligencias para determinar el grado de culpabilidad.
“Exhortamos a los padres de a familia en hacer seguimiento, a sus hijos y ver en qué redes sociales interactúan porque desde ahí captan a las menores”, recomendó Vázquez.