Angustia y dolor causó en un padre de familia el presunto error cometido por el personal de la morgue central de Arequipa que le dio un cadáver equivocado, pensando que era su esposa muerta hace unos días en el Pedregal.
José Luis Huanca García, esposo de la mujer, hizo pública la denuncia, al no encontrar explicación del paradero del cuerpo de su esposa, hasta que le comunicaron que se lo entregaron a otra familia que lo enterró en el distrito de La Joya.
Los restos de Gladys Apaza Jihuallanca, junto al de su hija, ingresaron a la morgue central de Arequipa, el pasado 15 de marzo, tras ser hallados en un terreno agrícola en el distrito de Majes, provincia de Caylloma. José Huanca, se acercó ayer a la morgue para recuperar ambos cuerpos y llevarlos a enterrar, sin embargo, los trabajadores de una funeraria contratada se percataron que el cuerpo se trataba de un varón y no de una mujer.
“Hoy, luego de varios días, me tocó recogerlos (ambos cuerpos), pero cuando me entregaron los cadáveres, el de mi esposa era el cuerpo de un varón. Cuando pregunté a las personas que pasó, nadie me dio una respuesta”, indicó Huanca García.
Tras el reclamo, el personal de la morgue buscó en las cámaras frigoríficas de la morgue y no hallaron los restos de Gladys. José Luis Huanca, señaló que tras varias horas, le comunicaron que el cadáver de su esposa fue entregada a otra familia hace más de 10 días y cuando averiguó de su paradero, le confirmaron que enterraron el cuerpo de su esposa en el distrito La Joya.
Desde el Instituto de Medicina Legal, aún no hay un pronunciamiento oficial de lo ocurrido.