La delincuencia sigue siendo un problema preocupante en la ciudad de Arequipa. Los comerciantes de la Av. Jesús denunciaron el fin de semana el robo de cinco medidores de luz, que afectó directamente el funcionamiento de sus negocios.
“Nos perjudica enormemente porque facturamos electrónicamente y este problema viene desde la semana pasada. Es la primera vez que nos pasa, pedimos mayor seguridad principalmente en la noche”, dijo Juan P., comerciante de pinturas.
El incidente ha causado gran preocupación entre los ciudadanos, quienes señalaron que la falta de seguridad ciudadana provocó que en el último mes se registren más de dos robos al interior de las tiendas.
«Nos sentimos desprotegidos. Pedimos a las autoridades mayor atención en este sector de Arequipa porque nos estamos yendo a la quiebra porque aún no culminan la obra y por la falta de seguridad”, acotó.
Los propietarios de las tiendas esperan una respuesta de la Policía y del municipio de Arequipa como la designación de mayor personal para que hagan patrullaje a pie que servirá como una herramienta disuasiva contra los delincuentes.