Desde hace varios meses la Av. Los Incas ubicado en el Cercado de Arequipa se convirtió en una zona insegura donde la delincuencia y prostitución tomaron bastante fuerza hasta el punto de encontrar personas sin vida presuntamente asesinados por extranjeros.
Hoy en la madrugada se registró disparos cerca al lugar lo que encendió aún más las alarmas de los vecinos y comerciantes de la zona quienes piden mayor seguridad y principalmente que retiren a las meretrices que desde las 16:00 horas se ubican en cada esquina a la espera de parroquianos.
Manuela Cutipa, presidenta de la feria Los Incas, señaló que viene organizando una marcha para exigir al gobierno de turno que tomen cartas en el asunto respecto a los malos extranjeros que generan miedo en el lugar.
“Nunca habíamos tenido el terror que generan los extranjeros que comenten sus vandalismos, nos incomoda porque somos un centro mayorista que vendemos de todo; ahora hemos bajado un poco las ventas”, dijo.
“Las meretrices se esconden cuando vienen los serenos, las autoridades deben detenerlos y mandarlos a sus países”, señaló.
Según denunció, en la zona se registran robos durante la tarde donde los propios comerciantes son víctimas de la delincuencia, “aquí e registra infinidad de robos, hasta a los propios socios nos quitan la mercadería y la plata. Cuando encontremos a un delincuente saldrá quedado de acá porque la gente está cansada”, advirtió.
Detienen a sujeto que realizó disparos
Los agentes PNP luego de realizar un patrullaje a pie por la Av. Los Incas, fueron alertados por la propietaria del hospedaje Buena Vista quien informó que en el quinto piso se escucho fuertes detonaciones al parecer de un arma de fuego.
Los efectivos intervinieron y observaron que una persona arrojó un arma de fuego e intento darse a la fuga, inmediatamente fue reducido y constataron que tenía una licencia de uso de armas vencida y tarjeta de propiedad de arma de fuego con las mismas características al arma que fue arrojada.
El sujeto fue identificado como Virgilio Enríquez de 44 años presuntamente inmerso en el delito de peligro común – Uso de Armas en estado de Ebriedad o Drogadicción. El varón fue derivado a la comisaria PNP de Palacio Viejo para continuar con las diligencias correspondientes.