Un grupo de ciudadanos, viajó este sábado 4 de febrero a la ciudad de Lima, para participar de las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso. Como se sabe, los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres recaudaron S/ 20.986 para el viaje.
El presidente del Frente de Defensa de la Plataforma Comercial, Jhazmani Cayo, aseguró que los negociantes protestan por voluntad propia y nadie los obliga.
"Hace mucho tiempo hay infiltrados, nosotros los comerciantes somos pacíficos, todos son auto convocados, aquí no se obliga a nadie, los comerciantes salen a protestar porque quieren y amamos nuestro país, si yo deseo cerrar mi negocio un mes, ¿quién me va obligar?", expresó.
Asimismo, señaló que la única solución a la crisis que sacude al Perú, es la renuncia de Dina Boluarte, debido a que los congresistas no aprobaron los proyectos de Ley encaminados a convocar el adelanto de elecciones en este 2023.
"La única solución es la salida de Dina Boluarte, el Congreso no tiene legitimidad, con la renuncia se va formar una mesa transitoria, el Congreso no quiere nuevas elecciones, no se quieren ir (…) seamos objetivos", puntualizó.