El representante de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique, aseveró que es una falta de respeto que la gobernadora Kirmmerlee Gutiérrez insista en viajar al exterior cuando se necesitan solucionar otros problemas en Arequipa.
Como se recuerda el jueves 13 de octubre ingresó una nueva solicitud de autorización ante el Consejo Regional de Arequipa (CRA) para que una comitiva viaje a Venecia, Italia, e inspeccione los trabajos de fabricación del arco metálico del puente para la primera etapa de la vía regional Arequipa-La Joya.
“Nuestras principales autoridades están viajando a Europa como si fuese algo que espera la población, por el contrario, debían estar presentes en sus jurisdicciones conformar las comisiones de transferencia porque el viaje no va a cambiar absolutamente nada”, aseguró.
Indicó que dicha situación solo revelaría el desinterés de las autoridades salientes por afrontar los problemas por las que atraviesa Arequipa. Asimismo, cuestionó que los 48 mil soles, que costaría el viaje, sea utilizado con ese fin.
“Lamentablemente la principal crisis que enfrenta Arequipa es la crisis ética de sus autoridades y eso vemos reflejado en estas faltas de respetos con estas declaraciones que vamos teniendo”, acotó
Frente a las declaraciones de la gobernadora, donde sostuvo que haría de traductora para los gerentes, ya que Gutiérrez residió gran parte de su vida en Italia, el defensor manifestó “no necesitamos traductores en los cargos de gobierno necesitamos personas que se sensibilicen con los problemas de la población”.