De acuerdo a la última encuesta de opinión urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el 80% de la población desaprueba la gestión de Dina Boluarte, mientras que un 91% desaprueba al Poder Legislativo, cifras claras que demuestran que ambos poderes no tienen el respaldo de la población y deberían dar un paso al costado, así lo aseguró el Presidente de la Junta Nacional de Abogados y decano de Abogados de Arequipa, Alfredo Álvarez Díaz.
El letrado afirmó que tanto el Ejecutivo como Legislativo están deslegitimados por estar inmersos en presuntos actos de corrupción lo cual hace que el grado de rechazo se mantenga hasta el día que se adelanten las elecciones generales.
“Juegan al ping pong, nadie quiere irse pero en realidad deben irse porqué está probado que actuaron de forma interesada”, dijo.
En otro momento, Álvarez cuestionó a la mandataria por considerar que un adelanto de elecciones es un tema cerrado hasta el 2026 donde los peruanos nuevamente elegirán a sus autoridades, “lamentó la soberbia que tiene la señora Presidenta Dina Boluarte porque ningún tema que contenga derechos o acciones democráticas se puede determinar que está zanjado”, acotó.
En cuanto a la denominada marcha “tercera toma de Lima”, señaló que esta debería desarrollarse en un clima de tranquilidad sin saqueos, sin atentar contra la propiedad privada porqué esto generaría mayor inestabilidad y actos de violencia.
“La Constitución no solo contiene derechos, sino también obligaciones; ellos tienen derecho a las protestas pero bajo el orden público y seguridad. Nuestra Constitución es rica, pero se desconoce su contenido”, culminó.