El Consulado Honorario del Reino Unido de los Países Bajos y la Clínica Paz Holandesa, realizaron donación para apoyar a los damnificados por los huaicos de la provincia de Camaná.
La donación de 20 carpas, 20 colchones, 10 bolsas para dormir y prendas de vestir para niños y adultos, leche y víveres fue entregada al Gobierno Regional de Arequipa, entidad que se encargó del traslado para atender a pobladores afectados de Secocha, Miski, San Martín y otras zonas donde sucedió el desastre natural.
“En calidad de cónsul honorario de los Países Bajos y directora de Paz Holandesa, realizamos estas donaciones al Gobierno Regional de Arequipa. Las tiendas, el colchón inflable con almohada fueron probadas para que lleguen en óptimas condiciones a los damnificados, son fáciles de inflar, en menos de 3 minutos estarán listas para usar”, indicó Marjan van Mourik, directora de la Clínica Paz Holandesa.
Detalló, que a pesar de ser una clínica de apoyo social a niños de bajos recursos económicos continuarán haciendo gestiones ante Países Bajos para ayudar a quien más lo necesite.
“La clínica Paz Holandesa reúne fondos de las consultas médicas en diferentes especialidades, lo que permite realizar los programas sociales de operaciones gratuitas de fisura palatina, urología entre otros, además de recibir el apoyo de médicos extranjeros”, precisó.
El Gobierno Regional de Arequipa realizó una Campaña de recolección de ayuda humanitaria y alimentos para los perjudicados por los huaicos, ayuda que ya es enviada a las zonas afectadas.