A fin de prevenir el desborde de ríos durante la próxima temporada de lluvias, el gerente regional de agricultura, Juan Almeyda, informó que su sector está trabajando en la construcción de defensas ribereñas en las zonas de Ocoña (Camaná) y Acari (Caravelí).
El presupuesto para estas obras asciende los 2 millones de soles. Además con Agro Rural se viene trabajando la siembra de pastos en zonas donde hay escases de alimento en la época de heladas, “así prevenimos la falta de forraje para el ganado ”, manifestó.
Por otro lado, el funcionario anunció que el 16 de setiembre se llevará a cabo la feria agropecuaria “De la chacra a la olla” en el parque Libertad de Expresión de Umacollo.
“La población podrá disfrutar de productos de las 8 provincias de la región como: quinua, aceituna, maíz, papas nativas, paltas, artesanías y platos típicos”, detalló.
Se espera que 800 mil personas asistan a dicha actividad. El objetivo es promover el fortalecimiento del mercado interno, poner a disposición de la población los productos orgánicos, naturales y convencionales propios de la región y generar el dinamismo de la economía local, finalizó.