El Consejo Regional de Arequipa reprogramó la citación al gobernador Rohel Sánchez para que brinde sus descargos sobre las denuncias por presuntas contrataciones irregulares de personas que apoyaron en la campaña electoral.
Inicialmente la autoridad fue convocada para la sesión extraordinaria de este jueves 27 de abril a la 10:00 a.m., pero la fecha fue modificada para este martes 2 de mayo a las 6:30 p.m. Se desconocen las razones para este cambio.
El oficio remitido a la autoridad es por tres puntos. El primero es presentar los descargos respecto a la presunción de injerencia e intromisión de su esposa Luz Marina Zeballos, en decisiones administrativas de personal y contratación al interior del Gobierno regional.
Los otros dos son rendir cuentas por el presunto direccionamiento de contrataciones públicas en el proyecto Arma que fue objeto de intervención de la Fiscalía e informar sobre la política anticorrupción que se ejecuta al interior la oficina de Logística, Gobernación y todas las gerencias.
En tanto, el gerente general Leonidas Zavala nuevamente fue citado al Consejo Regional para este miércoles 26 de julio, a fin de que informe sobre presuntas irregularidades de direccionamiento en las adquisiciones de bienes y servicios.