El Consejero por Arequipa, César Huamantuma cuestionó la nueva designación del exalcalde de Yanahuara, Elvia Delgado como asesor directo del gobernador Rohel Sánchez. Ayer durante una conferencia de prensa se le observó en las instalaciones de la sede el GRA y hoy lo oficializaron para que acompañe a la autoridad regional durante su gestión.
El legislador descalificó en principio al Sánchez por no cumplir su palabra de campaña donde prometió a los arequipeños que le dieron su confianza, que de llegar a ganar las elecciones de octubre del 2022 se rodearía de gente nueva, sin denuncias y sobre todo con funcionarios competentes, cosa que solo quedó en palabras.
“Yo recuerdo las declaraciones del Gobernador que siempre dijo que la gente que iba a entrar en estos cargos de confianza son gente altamente calificada y gente con antecedentes limpios y ahora lo primero que recuerdo del exalcalde es su denuncia por el tema del jacuzzi”, enfatizó en relación al pasado de Delgado durante su gestión como edil de Yanahuara que culminó en el 2019.
“Si buscamos en Contraloria la cantidad de denuncias que debe tener el exalcalde, seguro van a ser muchísimas; el gobernador no está cumpliendo con lo que ha planteado”, agregó.
Respecto a la presunta campaña de desprestigio en contra del gobernador de Arequipa, el consejal señaló que no existe ningún motivo para impulsar una desacreditación a la imagen del exrector, “estas denuncias no obedecen a un NN, esto obedece a gente que ellos han propuesto y han colocado en los cargos”.