El Consejo Regional de Arequipa aprobó la creación de una comisión fiscalizadora en contra de la violencia del niño, esto frente a los últimos casos en el sector Educación de docentes que cometen ultrajes, tocamientos indebidos y agresiones contra escolares.
La consejera Marleny Arminta informó que solo en 15 días, desde el 15 de setiembre a 30 de setiembre, habrían registrado 257 denuncias de este tipo. Sobre ello, tuvo una polémica opinión.
“Esas personas deben morir en la cárcel, esas personas se les debe cortar hasta sus testículos por ser tan atrevidos de meterse con una criatura. Esa es mi opinión personal. Lamentablemente la ley los ampara”, señaló.
La también presidenta de la Comisión de Educación cuestionó que profesores implicados en estos delitos tienen amonestaciones administrativas de periodos cortos de no ejercer en instituciones educativas.
“Muchas veces profesores que han sido sancionados en el año 2020 o 2022, otra vez están regresando a las aulas. Porque ha habido inacción por parte de las autoridades”, manifestó.