El Congreso de la República decidirá si se conforma una comisión investigadora sobre Majes Siguas II, proyecto que continúa paralizado pese a haberse firmado 13 adendas.
La moción de orden 7128, presentado el miércoles por el parlamentario arequipeño Jaime Quito, deberá ser debatida en pleno ordino y formalizarse si se alcanza los 46 votos mínimos.
“Nosotros tenemos que hay un 25% de avance del proyecto Majes Siguas II, pero ya se ha invertido más del 70%, estamos hablando 715 millones de inversión y la concesionaria pide más. Eso no puede darse en la región”, señaló Quito.
El legislador detalló que la comisión investigadora deberá citar a que brinden su declaración los diferentes actores que participaron en este proyecto agroindustrial, desde el 13 de setiembre 2010 que se firmó el contrato entre Proinversion y el Consorcio Angostura hasta la actualidad.
Esto, dijo, incluye a los exgobernadores Juan Manuel Guillén, Yamila Osorio, Elmer Cáceres, Kimmerlee Gutiérrez y la actual autoridad, Rohel Sánchez.
“Necesitamos ya conocer la verdad y responsabilizar a los culpables que puedan haber, para que de esta manera el Ministerio Público puedan operar y exigir a que investiguen los delitos que puedan haber”, indicó.