El Poder Judicial dictó cuatro años y ocho meses de cárcel contra el conductor Christian Henry Rosales Andia, acusado de ocasionar un accidente de tránsito que dejó una persona muerta y siete heridos, en la carretera a Chivay.
El imputado fue sentenciado por el delito de homicidio culposo agravado en agravio de Gabriel Llaiqui Chaupi y por el delito de lesiones culposas graves en agravio de los heridos.
A Rosales Andia también se le ordenó el pago de reparación civil de 40 mil soles a favor de los deudos de Gabriel Llaiqui Chaupi, y 163 mil a favor de los heridos. Asimismo, se dispuso la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo por el tiempo de la condena, y la cancelación definitiva de la licencia de conducir.
El accidente ocurrió el pasado 18 de mayo del 2017, en el kilómetro 15.800 de la carretera penetración a Chivay. Según el Ministerio Público, el chofer del ómnibus de la empresa Rey Latino cuando se distrajo al ingresar a una curva, invadió parte del carril contrario, perdió el control del vehículo y se despistó.
La acusación fiscal señala que el conductor incumplió el Reglamento Nacional de Tránsito- Código de Tránsito aprobado por Decreto Supremo N° 016-2009-MTC, porque no circuló con cuidado y prevención, no fue prudente en la velocidad que utilizó al momento de transitar por una curva.