El vocero del Comité Regional de Lucha, José Luis Chapa, señaló que las personas que intentaron tomar el aeropuerto de Arequipa en el Paro Nacional no pertenecerían al comando y será el Ministerio Público el que deberá actuar por este caso.
“Hay muchos ciudadanos indignados que no están dentro del comando de lucha y es ahí donde nosotros no podemos decir quién es o quién está haciendo ese trabajo de perjudicar la propiedad pública y privada”, señaló.
El dirigente sostuvo que, al margen de ello, las movilizaciones del jueves fueron pacíficas y que más de 60 mil personas se manifestaron en la Plaza de Armas, a fin de exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso y adelanto de elecciones.
“Ayer el pueblo de Arequipa ha visto que si hemos salido y respetando la propiedad pública y privada, y a los infiltrados que hemos podido detectar los hemos desalojado de estas movilizaciones”, manifestó.
Detalló que a la altura de la calle Peral, dos personas infiltradas fueron retiradas por amenazar que comerciantes a que cierren sus negocios.
Chapa cuestionó el mensaje a la nación brindado ayer en la noche por la presidenta Dina Boluarte. “Con la agresión y el mensaje que ayer ha dado, lo único que ha dejado es más dolido al pueblo peruano”, dijo,
Agregó que continuarán con las manifestaciones. El lunes tendrán una asamblea con los diferentes gremios sociales para hacer un balance de la jornada de lucha del jueves y evaluar nuevas medidas.