El Comité de Lucha Popular de la Región de Arequipa calificó de “exitoso” el primer día de paralización indefinida contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.
En un comunicado, este comité que integra diferentes gremios y frentes de defensa, señalaron que más de 20 mil personas se congregaron para participar de las protestas que señalan fue “libre y pacífica”.
Rechazaron además la campaña de desprestigio en contra de los dirigentes de acusar que los ciudadanos participaban porque se les impone una multa. “Todo ello no detendrá la marcha del pueblo, que continuará desde abajo democratizando el Perú”, dice el oficio.
Asimismo, se desconoció un pronunciamiento que circulaba en redes sociales donde se señalaba que se perseguiría y ajusticiará a miembros de la Policía. “Con seguridad fue hecho por los servicios de inteligencia de las fuerzas armadas”, refiere el comunicado.
El Comité de Lucha Popular ratificó que su pliego de reclamos es la renuncia a la presidencia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones generales, referéndum sobre una asamblea constituyente y la libertad de Pedro Castillo.