El vocero de Comité Regional de Lucha, José Luis Chapa, confirmó el paro nacional contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República, el cual se acordó en la asamblea de los pueblos donde participaron diferentes gremios del país.
“Ya Dina Boluarte no tiene que decir, no haya que hacer. No está entendiendo esta lectura que el pueblo, en estas luchas que están haciendo de protestas, están pidiendo que se vaya”, señaló.
Son cerca de 200 personas inscritas en Arequipa para viajar a la ciudad de Lima. El dirigente sostuvo que el desplazamiento hasta la capital y los viáticos serán con el aporte solidario de la ciudadanía.
El también secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa cuestionó que la mandataria, en su último mensaje a la nación, minimizó las manifestaciones y aseguró que Boluarte usa la victimización, como su condición de mujer, para defenderse de las muertes registradas.
Chapa considera que la permanencia de la presidenta se hace insostenible y que podría renunciar esta semana. “Confío en el poder del pueblo y de que ella mire que están mandando a asesinar a peruanos”, dijo.