El pleno del concejo distrital de Socabaya acordó este martes conformar una comisión investigadora por la polémica instalación de un jacuzzi y una maquina trotadora en el despacho de alcaldía de Roberto Muñoz.
La sesión ordinaria inició con problemas luego que al menos diez dirigentes fueran impedidos de ingresar y solo se permitiera la presencia de un grupo de vecinos que respaldaban al burgomaestre.
Luego de un debate, el concejo distrital aprobó crear una comisión que investigue esta irregularidad advertida por la Contraloría que informó sobre remodelaciones se hicieron los primeros días de gestión de este año sin contar órdenes de compra.
Sin embargo, regidores de oposición cuestionaron que el equipo este integrado por colegas de mayoría que son: Shan Dalton Huanco Humpiri, Edgar Juan Arapa Quispe y María de los Ángeles Carlin Torres.
“Es lamentable que pasen estas cosas en Socabaya porque esto ya se ha visto muy escandaloso. Ustedes han sido testigos”, manifestó la concejal Magaly Agramonte.
Al término de la sesión, el alcalde Roberto Muñoz evitó dar declaraciones a la prensa. Ante la insistencia de los medios de comunicación sobre el caso solo atinó a decir “está en investigación”.