Comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, denunciaron que el Gobierno Regional de Arequipa viene realizando un apoyo insuficiente a los damnificados por huaicos en Camaná.
El dirigente de la plataforma comercial, Jhazmani Cayo, señalo que el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, muestra "poco interés" ante las necesidades urgentes de la población de Secocha, Misky, entre otros.
"Nosotros fuimos al lugar y la gente ya no puede estar ahí, tienen que ser reubicados, se está pidiendo una pronta solución al gobierno regional, que parece que no tienen interés, es un acto de humanidad, pero el Sr. (Rohel Sánchez) parece que no tiene corazón y los ha dejado a la deriva", señaló.
Como se sabe, el último fin de semana, una delegación de comerciantes acudió al lugar del huaico para entregar ayuda humanitaria. Los comerciantes señalan que al llegar al lugar, observaron el abandono y poca ayuda de las autoridades, por lo que piden una audiencia con el gobernador Rohel Sánchez.
"La población afectada está pidiendo una audiencia con el gobernador, también se esta pidiendo el compromiso e interés para que sean reubicados adecuadamente, nosotros lo estamos pidiendo que se atienda esto con prioridad", agregó.