Piden mayor seguridad. Una vez más los comerciantes del mercado San Camilo ubicado en el Cercado de Arequipa, fueron víctimas de presuntos delincuentes que aprovecharon la madrugada para poder ingresar al centro de abastos y llevarse mercadería valorizada en más de 2 mil soles y dinero en efectivo.
Según narró Sandra Berrocal, vicepresidenta del Frente de Defensa del mercado, el hurto se habría realizado antes de las 4 de la mañana donde el presunto delincuente sería el mismo que a fines de agosto ingresó con un sujeto más a robar. Este fue identificado como Steven Apaza Cáceres de 37 años de edad.
“Se llevaron productos como embutidos, dinero, rompieron los candados. Vaciaron tres puestos; pedimos a la policía que actúe y no archive el robo”, dijo.
“Falta la disponibilidad para trabajar en conjunto con la policía, se reconoció que uno de los delincuentes es quien estuvo robando la vez pasada”, declaró.
Los facinerosos habrían ingresado por la puerta de la sección de papas y se llevaron lo que encontraron a su paso; en el lugar solo había dos vigilantes quienes no se percataron. La comerciante exigió al municipio provincial que realicen un mantenimiento a las puertas porque en su mayoría se encuentran en pésimas condiciones.