Centenares de comerciantes de la plataforma de Andrés Avelino Cáceres se movilizaron una vez por las calles para exigir el adelanto de comicios y la renuncia de la presidenta de Dina Boluarte.
“La solución está en el Congreso, que ellos de una vez solucione el problema, que destituyan a Dina Boluarte y llamen a elecciones inmediatas”, manifestó el presidente del frente de los vendedores, Jhazmani Cayo.
Los manifestantes marcharon de manera pacífica con banderas del Perú y carteles en rechazo del Parlamento y de Dina Boluarte.
Por otro lado, Cayo señaló que a partir del fin de semana algunos productos como verduras y frutas empezarán a subir de precio por la falta de abastecimiento en los mercados. El pollo y la carne ya sufrieron un alza de 30 céntimos y 1 sol, respectivamente.
“La fruta nos llega del norte entonces es abastecimiento solamente tenemos hasta el fin de semana y la carne esta menguando por eso tenemos la pequeña suba”, refirió.
El dirigente pidió una tregua a los manifestantes para que los camiones que trasladan los productos de primera necesidad puedan ingresar a Arequipa.