Centenares de comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres cerraron los mercados para acatar el primer día de jornada de lucha en contra de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso.
Los manifestantes atendieron al público hasta las 8:00 a.m., para luego concentrarse en el bypass del emporio comercial y marchar por las principales calles de la ciudad.
“Queremos la renuncia inmediata de Dina Boluarte porque lamentablemente el sector comercio se está desangrando económicamente. Tenemos un alza de 30% de todos los productos y no tenemos ventas”, indicó.
A diferencia de otras protestas, la movilización tiene como punto final la sede del Gobierno Regional de Arequipa y no la Plaza de Armas.
“Queremos que (el gobernador) escuche la voz del pueblo, queremos que el vea cómo está sufriendo su población y nosotros le vamos a dar a conocer eso. El vocero para que pueda hacer llegar eso al Ejecutivo y Legislativo”, manifestó.
Mañana nuevamente los comerciantes saldrán a las calles, pero esta vez para movilizarse hasta la Municipalidad Provincial de Arequipa.