Lo que pudo ser una tragedia se convirtió en una odisea para los comerciantes del mercado “Señor del gran poder” del Avelino luego de que una compactadora de basura de Socabaya se empotrara en la parte frontal del centro de abastos. La puerta y cerca de 20 puestos quedaron inservibles por lo que exigen una reparación inmediata.
Según narraron, la municipalidad se comprometió en resguardarlos con un patrullero de serenos para brindarles seguridad porque el ingreso principal solo tiene un plástico por donde podrían ingresar delincuentes y llevarse las pertenencias de los vendedores; sin embargo, incumplieron con esta medida.
“Todo el techo está dañado, lo que queremos es que nos solucione pronto porque nuestra mercadería se está malogrando al ser productos perecibles; tenemos deudas que pagar, queremos que lo solucionen”, indicó.
“Que nos cumpla el consejo de Socabaya como nos habían prometido”, agregaron.
Al lugar luego de un día llegaron miembros de la municipalidad para realizar una constatación de daños y estarían siendo refaccionados en una semana según avancen los trabajos.
Por su parte, el presidente del mercado, Mosises Galindo, indicó a radio Yaraví que los comerciantes de los 20 puestos aplastados tendrán una reparación económica que bordearía los 150 mil soles entre mercadería, máquinas, congeladoras, vitrinas y más.