El representante del centro comercial Gratersa, Marcelo Flores, se mostró a favor de que la región Arequipa sea declarada en emergencia por los hechos de delincuenciales que a diario se registran en la ciudad.
El pedido lo solicitó luego que el martes 23 de enero se registrara una balacera donde desconocidos abrieron fuego contra un grupo de mujeres que prestan servidos sexuales. En total fueron cinco disparos que alertó a los comerciantes.
“Sería factible pero ya, no queremos anuncios de que se declare en emergencia. Se debe hacer y habrá respaldo de la gente”, acotó.
Además pidió que el jefe de la región Policial de Arequipa, General PNP Colin Sim, destine mayor personal para la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Flores señaló que en su mayoría deberían ser para que realicen trabajo de inteligencia.
“Lo único que le pedimos al nuevo general es que tome acciones y respalde a la población. Le hacemos el llamado para que coloque policías de manera constante”, dijo.
El centro comercial cuenta con más de 500 asociados que viven con el temor de ser víctimas de extorsiones. Para reforzar la seguridad contrataron a 12 miembros de seguridad en doble turno e instalaron 40 cámaras de videovigilancia.