Foto: DW
La población arequipeña viene mostrando su rechazo a la Presidenta de la República Dina Bolaurte, tras el anunció de su llegada a la ciudad blanca para asistir a la Convención Minera Perumin 36, que se desarrollará del 25 al 29 de setiembre en Cerro July. El coordinador del frente de Defensa de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Ruben Rojas, señala que es una provocación a los cientos de ciudadanos que rechazan la presencia de la mandataria, por eso evalúan protestar en los exteriores del evento.
El dirigente de los comerciantes de mercados criticó el despliegue policial que hará la novena Macro Región Policial ante la llegada de la mandataria Boluarte, descuidando la seguridad en la ciudad. Además, por la falta de atención a la crisis económica que vive el país, ante el alza de algunos productos básicos prefiriendo venir a “codearse” con empresarios, indicó.
“Verdaderamente es una provocación para la mayoría de la población, porque a través de las últimas declaraciones, los cambios de ministros y que no se ve nada frente a la crisis económica que atraviesa nuestro país, nosotros consideramos que es inoportuna su presencia en Arequipa. El pueblo no la quiere”, precisó Rojas.
Durante estos cinco días que durará la convención minera, la Policía Nacional del Perú dispuso que 800 policías entren en alerta máxima para brindar seguridad a la población.