Siete instituciones educativas particulares habrían sido extorsionadas por trabajadores de la Gerencia Regional de Educación para el pago de coimas, a cambio de no ser sancionadas.
El vocero Rusbel Begazo señaló que los implicados son servidores de las áreas de Infraestructura y Racionalización, que piden dinero a los planteles que no cumplen D.S. 05-2021 del reglamento de colegios privados.
Estas siete escuelas son de los distritos de Cayma, Cerro Colorado y Mariano Melgar, pero se sospecha que podría haber un número mayor.
“Las sumas variaban de acuerdo a la institución, si esta era pequeña, medina o grande y las sumas oscilaban entre 3 mil, 5 mil y 7 mil soles”, refirió.
La denuncia ya fue interpuesta ante el Ministerio Público contra dos trabajadores. Begazo mencionó, además, que la gerenta de Educación, Cecilia Jarita, tiene conocimiento de este caso.
“Se tiene el audio donde estos mismos trabajadores solicitaban el dinero, en base a ello, es que se ha abierto la carpeta fiscal”, manifestó.