Los padres de familia y alumnas de la Institución Educativa Micaela Bastidas alistan una movilización para exigir la reconstrucción de su colegio.
Según el director del centro educativo, Jesús Pacuala, el proyecto debió comenzar en diciembre del 2023, sin embargo, a la fecha, no se entrega ni siquiera el expediente técnico.
Señaló que desde el Gobierno Regional de Arequipa solo se convoca a reuniones con funcionarios que son destituidos eventualmente.
Recordemos que, ocho aulas de un pabellón de la institución han quedado inhabilitadas debido a sismos. Esto ha obligado a las estudiantes a realizar clases en ambientes prefabricados y laboratorios que no cuentan con las condiciones adecuadas.
Acoso
Asimismo, la marcha también será para insistir a la Municipalidad de Arequipa con la creación de una ordenanza municipal para sancionar el acoso en las unidades de transporte.
La comuna no presenta ninguna normativa ante el concejo provincial pese a su compromiso hace tres meses con la comunidad educativa.