La Institución Educativa Eduardo López de Romaña, ubicada en el distrito de Mariano Melgar, es uno de los pocos colegios que realizan clases con normalidad pese al comunicado de suspensión de labores de la Ugel Sur
La directora del centro educativo, Amparo Tone, señaló que el cambio de información en los comunicados generó confusión entre la institución y los padres de familia.
Explicó que la decisión de continuar con las clases presenciales nació del primer comunicado emitido por la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA).
Como se recuerda, en un primer momento la GREA otorgó la potestad a las instituciones educativas de la región Arequipa para que adopten las medidas pertinentes, previa evaluación de la situación que se presente dentro de su jurisdicción.
Según la docente, la mañana de este jueves se enteró del comunicado de la Ugel Sur, en el cual se disponía la suspensión de las labores presenciales; sin embargo, algunos alumnos ya se encontraban en el colegio.
Ante ello, se decidió no retornar a los estudiantes debido a que ya se había informado que las clases era con normalidad, además algunos padres no se encontraban en casa por motivos de trabajo.
Finalmente, exhortó a la Ugel Sur que los comunicados salgan al medio día y no a media noche para tomar las medidas correspondientes. Asimismo, informó que el horario de salida será el mismo.