El inicio del año escolar se vio envuelto en un escenario de protesta. Un grupo ciudadanos de Peruarbo se manifestó en los exteriores del estadio “Nene Cubillas” en contra de la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación.
Radio Yaraví presenció que se lanzó un huevo al interior del colegio inicial Joyitas de Jesús. La población mostró su inconformidad por la comitiva de representantes del Gobierno. Ellos exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
En la ceremonia de inauguración se esperaba la llegada de la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Revilla, pero solo se tuvo la participación de la viceministra.
Además, se contó con la visita de algunos representantes del Ministerio de Educación, quienes recibieron el rechazo de la ciudadanía cerreña.
Asimismo, el presidente de Peruarbo, Alex Hualla, criticó el accionar del gobernador Rohel Sánchez y declaró que la inauguración fue una “burla”. Hasta la zona llegaron efectivos policiales para poder controlar las protestas.