Este viernes 10 de noviembre se cumple el plazo para que las personas extranjeras puedan regularizar su permanencia en el Perú, que contempla el Decreto Supremo 003-2023-IN.
El jefe zonal II de la Superintendencia Nacional de Migraciones en Arequipa, Manuel Jesús Herrera Angulo, advirtió que aquellos extranjeros que no se pongan en regla, serán objeto de un proceso de expulsión obligatoria.
"Los ciudadanos extranjeros tienen hasta mañana las posibilidades de regularizarse con adjuntar sus documentos solicitados ingresando a la página web de Migraciones. Si no lo hacen, la Policía tendrá la potestad de intervenirlos e iniciar un proceso administrativo sancionador, que conlleva a la salida obligatoria", explicó Manuel Herrera.
En Arequipa, Migraciones registra actualmente más de 15 mil extranjeros, de los cuales, casi el 80% son de nacionalidad venezolana.
Operativos
La IX Macroregión Policial de Arequipa intervino a 87 extranjeros indocumentados de nacionalidad venezolana, colombiana, argentina y ecuatoriana, tras un megaoperativo en diferentes puntos de la ciudad.
Todos puestos a disposición de la Divincri para su control de identidad, prueba del Sistema Automático de Identificación Dactilar (AFIS) y demás diligencias.