Cerca de cinco mil habitantes del distrito tradicional e Sachaca tienen problemas para movilizarse mediante el transporte público del Sistema Integrado de Transportes (SIT), así lo informó el alcalde de la jurisdicción, Renzo Salas.
“Hemos presentado a la provincial una optimización de rutas, ojalá el gerente lo evalúe para bien y se pueda tener resultados positivos en favor del trasporte. Se debería priorizar esta necesidad para solucionar los problemas en los pueblos tradicionales”, dijo.
Entre los sectores afectados se encuentra Santa María de Guadalupe, Pedro Vilcapaza, Corazón de Jesús, Tío grande, Tío chico, Taboada y Cerro de la Desaparecida donde parte de la población debe caminar largos tramos para encontrar un bus en la avenida principal.
En otro momento, la autoridad edil precisó que buscarán incrementar el número de inspectores, en la actualidad solo cuentan con seis que sancionan a los buses informes que intentan tomar las principales vías del distrito.
“Se debe responder positivamente al transporte formal, pero si hacemos caso a las loncheras que son informales, la formalidad se irá de nuestro distrito”, finalizó.