El prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres, mostró su preocupación porque distintas agrupaciones políticas no vienen respetando el pacto ético que firmaron los candidatos al Gobierno Regional y la municipalidad de Arequipa ante el Jurado Nacional de Elecciones hace más de un mes. Además informó que todas las actividades políticas que se realizen deberán contar con los permisos correspondientes incluyendo las garantías de orden público.
Torres asegura que los conciertos en los cierres de campaña serán considerados como actividades 'no deportivas' y tendrán que cumplir otras especificaciones. "Tienen 3 días hábiles para solicitar las garantías si se trata de un evento netamente político, si se trata de armar un escenario, traer a cantantes, bailarinas, eso ya se desnaturaliza y no sería un evento eminentemente político", mencionó.
En este caso, las agrupaciones políticas deberán contar con la autorización de los municipios distritales y solicitar las garantías a la prefectura 7 días antes de la actividad. Agregó que no permitirán eventos que tengan muy corta distancia entre sí.
"Hasta ayer teníamos hasta 6 agrupaciones consultando por la documentación y les hemos indicado que si coinciden con el cierre de campaña en un mismo distrito, no pueden estar muy cerca y tiene que haber una separación en un radio de un kilómetro", señaló el prefecto.