Como se recuerda, no hace mucho el mercado “Nuevo Amanecer”, fue cerrado por funcionar con irregularidades. La misma suerte alcanzó esta vez al centro de abastos “Mi Mercado”. El alcalde del distrito de Bustamante, Fredy Zegarra Black, estuvo desde tempranas horas en el lugar e informó que en los próximos días se continuarán clausurando estos establecimientos.
“No tiene licencia de funcionamiento, no tiene certificado de Defensa Civil, no tiene centro de acopio, deben más de dos millones en tributación (…) Es por ello que estamos con el cierre de este mercado”, declaró Zegarra.
Radio Yaraví llegó hasta la zona, donde se observó una gran contingencia policial y personal de serenazgo. Asimismo, el burgomaestre advirtió que en los próximos días se llevará a cabo el cierre del resto de mercados, buscando la formalización completa de esta plataforma.
“Estamos cumpliendo con lo que nos permite la ley, es decir cerrar mercados. Por un tema de estrategia no podemos cerrar todos los mercados al mismo tiempo, pero lo vamos a hacer en forma progresiva. En los próximos días vamos a tener el cierre de otro”, afirmó el burgomaestre.