Este fin de semana se realizó un operativo inopinado a los establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas en Zamácola, Víctor Andrés Belaunde, avenida 54, Las Flores y en el Centro Comercial Arequipa Plaza Norte, en el distrito de Cerro Colorado.
Gracias al trabajo conjunto de la Policía y la subgerencia de Licencias, Autorizaciones e ITSE del municipio cerreño se clausuró a 15 locales que venían funcionando incumpliendo la normativa vigente. Funcionarios de la municipalidad informaron que los negocios fueron cerrados por no tener licencia de funcionamiento, por cambio o ampliación de giro sin autorización municipal, por excederse del horario de atención y por infringir normas de seguridad.
Durante el operativo se retuvo más de 230 cajas de cerveza de los diferentes locales intervenidos, además se multará hasta con 2 Unidades Impositivas Tributarias a los propietarios de los locales clausurados. Para aquellos establecimientos reincidentes se procederá a la revocación de la licencia de funcionamiento y ejecución de medidas cautelares que consideran el tapeado, soldadura de puertas y colocación de bloques de concreto.
El comisario de Zamácola, mayor PNP, Víctor Garaundo Ramos, refirió que algunos locales intervenidos cuentan con antecedentes de denuncias policiales de robo agravado, agresiones, alteración del orden público y hasta la desaparición de una persona recientemente.