Desde este martes 4 de junio, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) cerrará durante cinco meses el tránsito vehicular y restringirá el paso peatonal en las seis cuadras de la Calle San Juan de Dios. Es decir, esta medida se extenderá hasta el 30 de noviembre debido a los trabajos del eje vial Jerusalén – San Juan de Dios.
Los trabajos de la tercera etapa de esta obra comprenden el cambio y rehabilitación de las redes de agua y desagüe, soterrado de las redes de baja – media tensión y telefonía, instalación de la red de drenaje pluvial, ampliación de las veredas, retiro e implementación de nuevos postes de alumbrado, arborización y mobiliario urbanos, entre otros.
Al respecto, El subgerente de Obras Públicas de la comuna provincial, Edward Pinto Salas, detalló que las intersecciones de las calles Consuelo y 28 de Julio permanecerán abiertas para el libre tránsito.
El funcionario aseguró que mantuvo reuniones con los comerciantes y propietarios de negocios de la zona para evitar molestias, además, resaltó que las calles se aperturarán de acuerdo al avance de los obreros.