Personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Arequipa clausuró definitivamente el Centro de Estética Body & Face, donde fue operada de los glúteos una estudiante universitaria que días después falleció aparentemente por una negligencia médica.
El coordinador de fiscalización, Henry Cárdenas, señaló que el cierre definitivo del establecimiento se debe al cambio de rubro. “El establecimiento solo contaba con permiso para spa y en el lugar se realizaban intervenciones quirúrgicas”, señaló el servidor público.
Además, la comuna le impuso una multa de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 9 mil 900 soles.
Hasta este centro también llegó personal de investigación criminal de la Policía y la fiscal provincial penal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, Dolly Manrique Zúñiga.
Las autoridades incautaron bienes como parte de las investigaciones del deceso denunciado. A este hecho se sumaría otro caso de una joven que actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Muerte por operación
Fernanda M. Ch., estudiante de 21 años, falleció presuntamente por una negligencia médica en una cirugía estética en los glúteos en la clínica Body & Face La mujer fue operada de lipotransferencia el 19 de junio y pereció por un paro cardiaco el 30 de junio.