Más de tres mil jóvenes rindieron este domingo su examen de perfil vocacional del proceso Ceprunsa Ciclo Quintos. Los postulantes a las carreras de Medicina, Arquitectura, Artes, Enfermería, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Derecho, Economía y Educación rindieron esta evaluación desde las 09:00 horas en el área de Ingeniería.
La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) precisó que el examen equivale a porcentajes distintos dependiendo de la carrera a la que se postula.
Las autoridades de la casa superior de estudios e integrantes de la Comisión de Admisión recorrieron las aulas para verificar el normal desarrollo de la evaluación. Durante la inspección, el rector de la UNSA, Hugo Rojas, señaló que la universidad reforzó las medidas de seguridad para garantizar la transparencia del examen.
El domingo 6 noviembre y el 18 de diciembre se realizará la primera y segunda evaluación general de conocimientos respectivamente.
Para este proceso Ciclo Quintos se tiene 6452 inscritos: 1636 para Biomédicas, 2786 Ingenierías y 2030 para Sociales, quienes intentarán acceder a una de las 557 vacantes ofertadas por la Universidad.
En este examen de perfil vocacional se registró entre el 0.5 y 1 % de ausentismo, según refirió el Director de Admisión, Walter Hermoza.