El representante de los centros comerciales de Arequipa, Hebert Peñaloza, mostró su rechazo al toque de queda en Arequipa impuesto por el Gobierno Nacional, y señaló que los comerciantes han perdido el 70% de sus ventas producto de las protestas y cierre de calles.
"La gente tiene miedo de salir o de abrir sus negocios, nuestra campaña navideña que queríamos que sea lo mejor posible ya no se puede hacer, los productos de primera necesidad han tenido un incremento del 10% al 20%, ya no tenemos productos almacenados y podrían tener un incremento de precio en los próximos días si no llega la mercadería", indicó.
En ese sentido señaló que el toque de queda imposibilita que los negocios reactiven sus ventas en campañas navideñas y pide al gobierno reconsiderar dichas medidas, "no nos dejan trabajar" dijo. Agregó que los comerciantes han tenido grandes pérdidas económicas por lo que piden a los municipios no exigir el pago de los impuestos.
"Si nos van a cerrar la calles, no nos dejan vender, entonces pedimos que las autoridades municipales no nos vengan a exigir que paguemos los impuestos, porque esto no va ser posible, ya tenemos el 70% de perdidas en general", enfatizó.