El 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, una festividad católica que busca rendir homenaje a todos los santos que han existido a lo largo de la historia, e incluso a aquellas almas que ya han pasado el purgatorio y se encuentran en el reino de los cielos, esta actividad es la antesala al Día de los Muertos (2 de noviembre).
Los cementerio reciben miles de visitantes entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, es así que los administradores de los cementerios municipales del cono norte han tomado algunas medidas necesarias para controlar la enorme cantidad de gente. En ninguno de los cementerios se dejará ingresar bebidas alcohólicas, los músicos y bandas si estarán permitidos.
En el caso del cementerio Paz Eterna de Ciudad Municipal, el encargado Mauro Zárate, informó sobre la ampliación del horario de atención ya que las puertas se van aperturar más temprano de lo normal. "Vamos a recibir visitantes desde las 6 de la mañana es 1 y 2 de noviembre, la atención será por 12 horas. Tenemos 3 pozos con agua y baños químicos en puntos estratégicos", puntualizó.
El municipio de Cerro Colorado dispuso el cierre del tránsito vehicular en los exteriores del ingreso principal de este cementerio, las unidades de transporte público y vehículos particulares tienen que desviarse y tomar la vía 54 o la carretera a Yura.
En el distrito de Yura, los 3 cementerios municipales atenderán con normalidad, en el cementerio El Ángel se instalarán más de 40 comerciantes que se dedican a la venta de flores, coronas y alimentos. La gerenta de Desarrollo Económico Kelly Villafuerte, informó que esperan a cerca de 2 mil visitantes de manera diaria los primeros días de noviembre, ante ello han dispuesto personal de serenazgo y una ambulancia en el lugar.