Un grupo de dirigentes y exalcaldes de la provincia de Caylloma llegaron este martes a la ciudad de Arequipa para acatar una marcha en contra de que Majes Siguas II pase a titularidad del Gobierno nacional.
Los protestantes calificaron de “traición” esta postura del Gobierno regional. Están convencidos que desde Arequipa se puede ejecutar este proyecto, con el trabajo coordinado de instancias públicos y privados, y la convocatoria de profesionales.
“El doctor Rohel Sánchez puede modificar el presupuesto regional, puede formular otra propuesta técnica para poder destrabar este tipo de proyecto”, indicó el exburgomaestre del distrito cayllomino Callalli, Maximiliano Huayta.
Los manifestantes que se unieron con la denominación de “Colectivo proyecto de Majes Siguas II para los arequipeños”, advirtieron que en casos se insista con este pase al Ejecutivo, continuarán con las jornadas de lucha.
“Hoy recién estamos empezando. Somos dos o tres, mañana diez y pasado mañana miles y miles que vamos a salir”, señaló el presidente de la asociación Villa Callalli, Salomón Taco.
Los dirigentes y exalcaldes de Caylloma refirieron que presentarán al gobernador Rohel Sánchez una propuesta regional técnica y legal, donde detallarán las razones por las que el cambio de titularidad sería negativo.