Ante las intensas lluvias en Paucarpata, el distrito sufrió grandes estragos. La zona más afectada fue Pozo Negro, donde el caudal se desbordó por el puente. Además, las viviendas del lugar quedaron sin servicios básicos.
Las precipitaciones pluviales hicieron que el puente de Pozo Negro de Paucarpata se desbordara, afectando a las casas aledañas. Cerca de 50 viviendas se vieron afectadas, quedando sin los servicios de agua y luz.
El subgerente de Defensa Civil y Gestión de riesgo de desastres, Luis Concha , comentó que los lugares más afectados fueron La Fabela, La Quebrada y Pozo Negro.
“Hay familias que han perdido todo. Anoche hemos visitado la zona con el alcalde Marco Antonio Anco y se ha dispuesto ya la ayuda humanitaria. Además, tenemos una cuadrilla de 60 personas” refirió Concha.
Por otro lado, durante la mañana, se halló a un camión de carga pesada en la zona de Valle Verde, que quedó atrapado entre rocas que se deslizaron debido a las fuertes precipitaciones pluviales. Asimismo, postes de luz se vieron colmatados de agua y algunos vehículos quedaron llenos de lodo.
El subgerente Concha, informó que se hizo un estudio de las zonas como Miguel Grau, calle Los Ángeles, la avenida 8 de Octubre, el acceso a Villa Santa Rosa de Chihuata y se determinó usar maquinaria de la municipalidad para ayudar a las viviendas de estas zonas.
Si bien se focalizó las zonas más afectadas, Concha informó que durante las siguientes horas se recorrerá todo el distrito.