El sujeto de nombre Luis Vilca, fue detenido en Caylloma luego de encontrar entre sus pertenencias contenido pornográfico. El departamento de Alta Tecnología en coordinación con la fiscalía especializada en Delitos Contra la Trata de Personas, registró sus viviendas, donde se encontraron las pruebas fehacientes.
Las investigaciones comenzaron luego de que se registrara una denuncia, el pasado 26 de noviembre de 2022. En las viviendas del varón, se incautó una laptop, dos memorias de disco externo, cuatro celulares y nueve unidades USB, donde se halló contenido de abuso sexual a menores de edad.
El comandante PNP, Godofredo Luna, manifestó que aún se mantienen las investigaciones para determinar si el contenido era difundido. Además, detalló que en los celulares se hallaron los videos mencionados. Por otro lado, aseguró que existe una buena cantidad de material que involucra al sujeto.
“En el momento no indicó nada, pero posteriormente asume su responsabilidad (…) Recién vamos a determinar a las victimas en las extracciones, en los mensajes. Recién estamos en etapa de investigación y la pena oscila entre 10 a 15 años”, detalló Luna.