Las próximas elecciones municipales y regionales se realizarán los primeros días de octubre, mientras tanto las campañas políticas se encargan de llenar las calles principales con paneles publicitarios, volantes y contaminación sonora.
En esa línea, el gerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa, César Berrios, considera que durante el mes de setiembre estas actividades políticas tomarán más fuerza, ante ellos preparan varios operativos con la finalidad de retirar las bambalinas colocadas de manera irregular.
"Ahora que empieza un mes fuerte en la campaña electoral se van hacer las actividades de fiscalización junto a la Gerencia de Administración Tributaria para poder, de esta forma, nosotros contener esta actividad dentro del Centro Histórico", señaló.
Según Berrios, el municipio provincial realizó actividades de sensibilización durante la anterior semana, y gracias a ello lograron que se retiren paneles publicitarios cerca a la Plaza España.
Una preocupación latente es la avenida La Marina, donde se hicieron trabajos para iluminar los espacios y que además se instalaron espacios publicitarios que aún permanecen en blanco.
"Hemos cursado los documentos el Jurado Nacional de Elecciones para que no puedan pintar esos paneles que se encuentran libres, por así decirlos", aseveró César Berrios.