El pasado martes 29 de agosto, un niño de cinco años amenazó con una arma punzo cortante a sus compañeros de aula en la I.E. Jorge Basadre Grohmann, ubicado en José Luis Bustamante y Rivero.
Ante este caso, se dispuso que se cambie de sección al menor infractor y que reciba el acompañamiento permanente de un especialista en el aula, así lo confirmó Roque Márquez, jefe de Asesoría Legal de la Ugel Sur, en comunicación con radio Yaraví.
"Como medida inmediata, se le ubicó en otra sección y se dará apoyo emocional. Asimismo, se brindará el acompañamiento psicológico a los demás escolares y padres de familia", declaró Márquez en radio Yaraví.
Inspección
El funcionario indicó que la comisión de convivencia y grupo de especialistas vienen verificando y levantando la información en el centro educativo.
Sobre la queja de los progenitores por la ausencia constante de la profesora del nivel inicial de la sección A, el representante de la Ugel Sur mencionó que serán rigurosos para revisar el registro de asistencias del personal docente y administrativo.
El Jorge Basadre entrará en un proceso de supervisión en todos sus niveles. Siguiente visita al plantel será el próximo martes.