Vecinos del distrito de Socabaya denunciaron serias irregularidades en la obra de asfaltado de la calle la Oroya que fue entregada en el mes de agosto y a la fecha es intervenida más de tres veces por los malos trabajos hasta ser considera la peor obra de la jurisdicción.
La intervención de la vía costó más de 300 mil soles bajo la modalidad de administración directa y generó preocupación e indignación entre los pobladores por el perjuicio económico a causa del cierre constante de la calle.
“La vía está peor que antes, es la peor obra de Socabaya. El alcalde debería hacer mea culpa porque lo que hizo está muy mal; deben retirar la carpeta asfáltica y colocar una nueva porque es una vía altamente transitable”, indicó.
Pese a los cuestionamientos, en el mes de octubre el alcalde Roberto Muñoz justificó que no inauguró la obra, por lo tanto aún podía ser intervenida.
“La municipalidad no ha dado la conformidad y no ha inaugurado la obra”, dijo en su momento al intentar defender el proyecto mal ejecutado por una presunta mala compactación y que fue habilitada por el municipio para el tránsito vehicular.