Con 10 votos a favor los regidores de la Municipalidad de Arequipa aprobaron el cambio a doble sentido de las calles 28 de Julio y Garcí de Carbajal con el objetivo de reducir el tráfico que era ocasionado por malos conductores que dejaban sus vehículos estacionados en la vía donde antes era de un sentido.
El Presidente de la Cámara de Taxis en Arequipa, Rodolfo Paco, aseguró que la iniciativa de cambio vial debe ser replicado en siete calles para que los conductores tengan más opciones de ingresar y salir del Cercado.
“Consideramos que es una medida acertada porque ayudará a descongestionar del centro histórico de la parte baja. Antes no teníamos más opciones viales para salir del centro”, dijo.
En la propuesta del sector taxi está que las calles Perú y Pierola sean de doble sentido porque dos carriles son utilizados como estacionamientos públicos y solo un carril es usado por los conductores.
Desde el municipio de Arequipa informaron que se colocarán las señalizaciones horizontales y verticales en las calles que cambiaron de sentido para evitar futuros accidentes.