RADIO EN VIVO

Cadáveres de dos hermanos estuvieron casi 24 horas sobre tolva de patrullero

Ambos fallecieron en un accidente de tránsito en La Unión. Familia denunció demora en la entrega de los cuerpos.

Lamentable. Los cuerpos sin vida de dos hermanos que fallecieron en un accidente de tránsito en la provincia de La Unión, tuvieron que permanecer en la tolva de una camioneta de la Policía por casi 24 horas, en medio de la intemperie y en la vía pública.  

El vehículo donde viajaban Hugo Quille Huayhua (29) y Julio Cesar Quille Huayhua (24), se despistó y cayó a un abismo de 150 metros hasta un río, este lunes en la vía Puyca – Alca, distrito de Alca.  

La familia, mortificada por la situación, denunció en Radio Yaraví que la fiscal de turno no se aproximó a la comisaría de Alca durante todo el día, para proceder con el trámite de entrega de los cadáveres para darles cristiana sepultura.

“Recién después de 24 horas está aproximándose (la fiscal). Hemos tratado de ubicarla por todos los medios, pero lamentablemente no hemos tenido respuesta”, señaló Tomás Humani, primo de los occisos.

Ahora los parientes solicitaron que los cuerpos no sean trasladados a la morgue de Aplao, en vista que no cuentan con los recursos económicos para traerlos de vuelta a su localidad.

Fiscalía responde

En un comunicado, el Ministerio Público informó que la fiscal provincial Elsa Mirian Aparicio Mora de la Fiscalía Provincial Mixta de La Unión, coordinó con los policías de la jurisdicción ayer a la 1:00 p.m. para el traslado de los cuerpos al distrito de Aplao. Sin embargo, los agentes argumentaron que llegarían a las 10:00 p.m. y no habría personal para la necropsia por lo que decidieron postergarlo para hoy en la madrugada.

La representante del Ministerio Público dispuso el traslado de los cuerpos del centro de salud de Alca a la Unidad Médico Legal del distrito de Aplao (Castilla) a cargo de la Policía. La medida se asumió ante la ausencia de un técnico necropsiador en La Unión.

“Esto conforme al artículo 196 del Código Procesal Penal que precisa que, en caso de muerte producida por accidente en un medio de transporte, es obligatoria la necropsia al cadáver de quien tenía a cargo la conducción del medio de transporte siniestrado”, se lee en el pronunciamiento.

No obstante, la Fiscalía sostiene que los familiares de las víctimas manifestaron su oposición al traslado de los cuerpos para la necropsia, solicitaban la entrega inmediata sin cumplir lo establecido por la norma.

“Ante ello, se realizaron las coordinaciones para que excepcionalmente el médico legisla de La Unión realice la necropsia en el centro de salud de Alca”, concluye.

TEMAS SIMILARES

Temas Similares

Tres vicuñas son atropelladas en la vía al Cañón del Colca

Tres detenidos en el interior de centro comercial del cono norte

Andrés Javier: Una vida dedicada al periodismo