En la vía Evitamiento del distrito de Cerro Colorado comerciantes y la Policía Nacional buscan implementar un Puesto de Respuesta Inmediata (PRI), lo que servirá para resguardar a la población que a diario pasa por el sector y muchas veces son víctimas de la delincuencia.
El comisario del distrito cerreño, Víctor Núñez, precisó que la implementación de este PRI aún se encuentra en proceso donde se espera destinar de 4 a 6 efectivos para una respuesta inmediata ante cualquier incidencia que delictiva que ocurra.
“Esto nos podría ayudar bastante porqué servirá también para dirigir el tránsito, cuidar a los escolares y evitar cualquier accidente”, dijo.
Detalló que los comerciantes del mercado ACOMARE se comprometieron en acondicionar dos contenedores metálicos donde funcionaría el PRI y de esta manera se lograría una respuesta óptima no solo para los comerciantes o empresarios del sector, sino, para toda la zona aledaña del lugar.
El PRI que buscan hacerlo realidad en los próximos meses llegaría a funcionar las 24 horas del día y sería el quinto en toda la ciudad de Arequipa.
En otro momento el agente policial precisó que, en su sector por semana se registra hasta cuatro accidentes de tránsito, una situación preocupante lo cual correspondería a la falta de prudencia de los conductores que no respetan las normas de tránsito.