El Gobierno oficializó este viernes la declaratoria de estado de emergencia por peligro inminente ante déficit Hídrico en el distrito de Atico, provincia de Caravelí. El Decreto Supremo N°150-2022-PCM establece esta medida por el plazo de 60 días.
Esta medida fue acordada en sesión de Consejo de Ministros el miércoles y anunciada por la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes.
El Ejecutivo tomó esta decisión en base a un informe técnico y la opinión del INDECI que señala que la magnitud de la situación identificada demanda la adopción de medidas urgentes que permita al Gobierno Regional de Arequipa y a los gobiernos locales involucrados la reducción del muy alto riesgo existente.
Con la declaratoria de emergencia se realizará la ejecución de medidas de excepción, inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan.
“La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público”, señala la norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.