La Gerencia Regional de Salud (Geresa) anunció el inicio de aplicación de la vacuna bivalente contra la COVID-19 para los adultos mayores de 60 años a más en Arequipa.
La jefa del área de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia, informó que son 20 establecimientos de salud en la provincia de Arequipa que empezarán con la inmunización este viernes y sábado.
La campaña también se realizará en Camaná y Caravelí que cuentan con las dosis y progresivamente en el resto de provincias.
El único requisito para que la persona reciba la vacuna bivalente es que haya completado su esquema primario de inmunización contra la COVID-19, con mínimo tres dosis.
Este biológico tiene dos componentes: el primero que protege del coronavirus original y el segundo de los linajes de la variante ómicron. Esto significa que permite una mejor respuesta inmune.
“Una vez que transcurre el tiempo, las vacunas nos están protegiendo temporalmente cinco meses a seis meses”, refirió Valdivia.
La galeno agregó que aún los establecimientos de salud inoculan contra la COVID-19. Exhortó a la población a completar su esquema de inmunización, en especial los niños.